Limpieza contactos teclas de EDIROL PCR

Somos unos cuantos los poseedores de un teclado EDIROL PCR serie M, ya tenía casi todas las teclas muertas así que me he decidido a arreglarlo de nuevoEdirol PCR. Esto es algo que nos ha pasado a casi todos los poseedores de esta serie así que aquí tenéis unas fotos explicando cómo realizar la limpieza y recuperación de las teclas.

Es necesario realizarlo con mucho cuidado para evitar estropear el teclado, es preferible contactar con el servicio técnico antes de llegar a este extremo pero ya somos unos cuantos a los que nos ha funcionado temporalmente esta opción.

Necesitamos una goma de borrar  y un lapicero por ejemplo 6B.

Comenzamos; Quitamos los tornillos del exterior de la tapa trasera para soltar la carcasa. Una vez hecho esto vamos soltando los muelles que van enganchados a las teclas.

Desmontado

Después retiramos la goma de color gris que hace que suenen las teclas (no va pegada se suelta fácilmente pues va unida con unas patillas de goma) y pasamos la goma de borrar por los contactos. Repasamos con cuidado los contactos con el lápiz. Volvemos a colocar la goma gris y volvemos a montar las teclas como estaban, anclándolas con los muelles, volvemos a atornillar la carcasa y a seguir disfrutando hasta la próxima vez…

Esto una opción cuando han dejado de funcionar algunas teclas pero ya sabéis que la mejor solución es siempre utilizar el servicio técnico oficial para evitar problemas.

EdirolTeclas
Contactos

DJ ATTaCK! (26 Posts)

Compositor de música electrónica desde 1994, creador de canciones para videojuegos como Rock Blocker, 1001 Attempts, Static Quest...


Leave a Reply

  

  

  

dos × 1 =